Este tutorial se va a basar en efectos con botones.
Empecemos:
Como primer paso elegimos o hacemos las imágenes que van a estar involucradas.
En mi caso usare estas: pero ustedes pueden optar por usar cualquiera que os gusten o les llamen mas la atención este solo es un tutorial de formación y explicación para ayudar a darles ideas y o bien hacerlo tal y como yo lo hago o ustedes ponerle de su creatividad a si que manos a la obra en la siguiente imagen de abajo pueden ver los que utilizare yo a si que mucho bla bla bla y nada de acción ya saben cualquier duda dejen su comentario por muy tonta que sea me gusta ria ver un comentario en alguno de mis post bueno ya basta a comenzar el tuto
Una con el borde blanco para el botón común.
Una con el borde rojo para cuando posicionamos el mouse sobre ella.
Y una con el borde azul para cuando apretamos.

Abrimos VB6 y generamos un nuevo proyecto.
Y ponemos 3 image en el form.

Y a cada una en la propiedad picture elegimos una de las imágenes.
Quedándonos así:
A la imagen del borde blanco la llame BotonComun, a la del borde rojo BotonSeleccionado y a la
del borde azul BotonApretado.
Posicionamos las tres imágenes una arriba de otra.
Primero la imagen del BotonComun, luego la del BotonSeleccionado y por último la del
BotonApretado.
Quedando solo visible la imagen BotonApretado, como se ve abajo:
Nota: A mí me gusta más hacer las cosas por código en vez de usar la tabla de propiedades del
costado que te provee vb.
Al evento Load del form le agregamos dos líneas, quedando así:
-------------------
Private Sub Form_Load()
BotonSeleccionado.Visible = False
-------------------
BotonApretado.Visible = False
End Sub
-------------------
Para que al ejecutar el programa solo se vea la imagen BotonComun.
Ahora vamos a hacer que al posicionar el mouse sobre la imagen BotonComun nos muestre la
imagen BotonSeleccionado.
Para ello vamos a hacer uso del evento MouseMove de la imagen BotonComun.
-------------
Private Sub BotonComun_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X
As Single, Y As Single)
BotonSeleccionado.Visible = True
End Sub
------------
Pero también tendremos que agregarle al evento MouseMove del form lo siguiente:
-------------
Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As
Single, Y As Single)
BotonSeleccionado.Visible = False
End Sub
----------
Esto es porque si no, una vez que uno posicione el mouse arriba de la imagen BotonApretado, la
imagen BotonSeleccionado quedara siempre visible.
Entonces lo que hace ese último código es que cuando posicionemos el mouse sobre el form la
imagen BotonSeleccionado se oculte.
Ahora vamos a agregar que al apretar se muestre la imagen BotonApretado por un momento muy
pequeño.
Para ello vamos a hacer uso del evento Click de la imagen BotonSeleccionado.
-------------
Private Sub BotonSeleccionado_Click()
BotonApretado.Visible = True
Dim j As Long
For j = 0 To 100000
DoEvents
Next j
BotonApretado.Visible = False
End Sub
-------------
Lo que hacemos en ese código es que cuando hacemos click en la imagen Boton Seleccionado se
muestre la imagen Boton Apretado, hacemos un bucle de 0 a 100000 para generar un retardo y
luego ocultamos la imagen Boton Apretado.
Para ese bucle podría utilizarse la función Sleep que nos provee vb pero tendríamos que también
declarar el uso de un api.
Y listo con eso ya tendríamos lo que queríamos hacer.
Saludos y espero que les sirva.
a qui una breve de como quedaría el trabajo ya terminado
cualquier duda que tengan comenten o deja un buen comentario en apoyo a mi trabajo
No olviden visitar mi Web Oficial |no-mames.com| solo por apoyo ya que hay no hablo nada sobre programación hay es algo mas ligero y solo de pasatiempo así que espero tener su apoyo en mi humilde web y pues a un que sea me den un me gusta o algo a si bueno ya mucho bla bla bla 
Empezando con tutoriales super básicos apoyame con un me gusta si el post su de tu agrado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Arriba